Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

ALPHABIOTISMO

MASOTERAPIA

EFECTOS DEL MASAJE

COMO NACE EL BIOMAGNETISMO

CURACIÓN CON IMANES

 

 

ALPHABIOTISMO
Sabías que desde la primera alineación que recibes restableces la fuerza interior y el balance en todo tu ser.
cuando te alineas ayudas a restablecer el flujo sanguineo del sistema nervioso central, ocacionando la liberacion de los musculos, que se encuentran involuntariamente en contracción sostenida a causa del estrés.
Alinear y balacear tu cuerpo favorece a mayor oxigenación cerebral, provocando un mejor funcionamiento mental que se traduce en un estado mas alerta mejor retención de memoria y claridad de pensamiento.
La alineación alphabiótica es perfectamente segura y se puede dar desde recién nacidos hasta personas de tercera edad, incluso durante el embarazo.
Alphabiotismo sana tu cuerpo, balancea tu mente y armoniza tus emociones.

IR ARRIBA

 

 

MASOTERAPIA
El Masaje corporal es una práctica antiquísima de efectos benéficos, higiénicos y hasta terapéuticos comprobados.   El masaje es una de las formas más antiguas de tratamiento terapéutico.   Ya en los años 619-907 a.c. cultivaban el masaje evitando el estancamiento de los fluidos del cuerpo que eran el origen de la enfermedad.

Su etimología es incierta.   Puede venir del Hebreo “mashésh” del verbo árabe “massa”  (tocar) o del griego “massein”.   Lo cierto es que desde los sacerdotes egipcios, que manipulaban los casos de dolores reumáticos, hasta los hindúes, griegos y romanos, el masaje fue pieza clave en infinidad de costumbres sociales y tratamientos médicos; llegándonos sus referencias a través del arte, la literatura, la historia y la medicina.   Fue el sueco Per Henrick Ling (1776-1836) quien definitivamente lo introduciría en nuestra cultura.

El masaje es un arte milenario que se ha practicado en todas las culturas alrededor del mundo, como medio para recuperar la salud y conservar la mente y espíritu en armonía, un buen masaje es capaz de transportar al receptor a un profundo estado de serenidad y calma; de establecer un contacto íntimo consigo mismo y devolverle la salud y vitalidad a varios niveles.

El masaje es un arte tan antiguo como el mismo hombre.   Instintivamente, hemos aprendido a llevarnos las manos hacia las áreas con dolor en nuestro cuerpo, aliviando los síntomas de ese dolor.

El masaje de relajación es una continuación de nuestros instintos y nuestra percepción para el alivio de dolores provocados por la tensión principalmente.

El masaje son manipulaciones seriadas, continuas, rítmicas dadas a un ser vivo, con fines terapéuticos, estéticos, de relajación, descanso y deportivos.   Se da con los dedos, la palma, el canto, los nudillos y el dorso de la mano, la muñeca, el antebrazo, el codo, los pies, etc.

Si los masajes son suaves, lentos y rítmicos su efecto es sedante y calmante.

Si los masajes son bruscos, rápidos y desiguales su efecto es estimulante.

En general, las maniobras del masaje tienen por objeto suavizar la piel, mantener o devolver su elasticidad y su tonicidad, activan la circulación sanguínea y linfática.

La acción calmante de las maniobras del masaje, actúan sobre las terminaciones nerviosas y provocan una sensación de relajamiento benéfica para las personas fatigadas o excitadas, además facilitan el sueño y el descanso.

IR ARRIBA

 

 

 

 

EFECTOS DEL MASAJE
Los beneficios actúan a varios niveles, ayudando al cuerpo, la mente y el espíritu:

° Mejora la circulación sanguínea.
° Incrementa el sistema inmunológico.
° Reduce la tensión dolorosa y los espasmos musculares.
° Mejora la postura, resultado de la liberación de la tensión muscular.
° Ayuda a liberar emociones y sentimientos ocultos; esto puede suceder durante
el masaje u horas después.
° Incrementa la capacidad de transportación de oxigeno a la sangre.
° Beneficia el sistema linfático, ayudando a eliminar los materiales de deshecho que se producen en caso de lesiones, inflamación y fatiga.
° Ayuda al mantenimiento de los tejidos.
° Beneficia el sistema nervioso, al reducirse el nivel general de la tensión nerviosa.
° Disminuye notablemente las enfermedades ocasionadas por el estrés.
° Exfolia y promueve la regeneración celular.
° Estimula la producción de químicos cerebrales que generan bienestar.
° Elimina el insomnio.
° Ayuda al cuerpo a sanarse, tranquiliza la mente, fortalece el espíritu.
° Aumenta la conciencia de sí mismo.
° Silencia la mente.
° Favorece la concentración y la claridad mental.
° Crea consuelo y sanación
° Funciona como antidepresivo y anticolérico.

IR ARRIBA

 

 

 

 

 

BREVE HISTORIA DEL BIOMAGNETISMO
Muchas culturas ancestrales, entre las que se encuentran la china, la hindú, la árabe, la hebrea y las antiguas dinastías egipcias, utilizaban imanes por sus propiedades terapéuticas.
La leyenda cuenta que Cleopatra, para retrasar el proceso de envejecimiento, dormía con una piedra imán sobre la frente. En el siglo III a C., Aristóteles escribió acerca de las propiedades curativas de los imanes naturales, que llamaba "imanes blancos".
En el siglo I d C., Plinio el Viejo, historiador romano, habló sobre la utilización de los imanes para curar los problemas oculares. Durante ese mismo siglo, algunos geománticos chinos empezaron a documentar lo efectos sutiles del campo magnético terrestre en la salud humana y la enfermedad después de utilizar brújulas de gran precisión para la exploración de las condiciones geomagnéticas.
En el siglo II, el célebre médico Galeno recomendaba el empleo de imanes para tratar el estreñimiento y diversos trastornos dolorosos. En el siglo IV, Marcel, el filósofo y médico francés, aconsejaba llevar un imán alrededor del cuello para aliviar los dolores de cabeza. En el siglo VI, Alejandro de Tralles utilizaba imanes para tratar el dolor de las articulaciones.

Paracelso fue uno de los primeros en postular que la propia Tierra era un gran imán. En sus obras sobre terapia magnética, Paracelso defendía que el "imán es el rey de todos los secretos".
Los estudios efectuados durante los últimos 30 años han demostrado una notable similitud entre los efectos biológicos beneficiosos de las manos de un sanador y los efectos terapéuticos de los imanes permanentes en los seres vivos.

El mayor defensor de la terapia magnética durante la segunda mitad del siglo XIX fue el doctor C., J. Thacher. Este médico explicaba que la energía de la vida provenía de la fuerza magnética del sol y era conducida a través de la sangre debido a su alto contenido en hierro. Aproximadamente un siglo después, en 1954, Linus Pauling recibió el Premio Nobel de Química por sus descubrimientos sobre las propiedades magnéticas de la hemoglobina, una sustancia presente en la sangre que contiene hierro.
A mediados del siglo XX, el interés por la curación magnética aumentó rápidamente en países como la India, Rusia y Japón.

IR ARRIBA

 

 

 

 

 

 

BIOMAGNETISMO , Curacion con Imanes

El Par Biomagnético es todo un descubrimiento biológico realizado en 1988 por el Dr. mexicano Isaac Goiz Durán y que actualmente se utiliza en distintas partes del mundo para sanar enfermedades humanas. Ya son miles los pacientes de muchos países que se han curado de todo tipo de enfermedades gracias a este revolucionario método.

El Par Biomagnético consiste en que los órganos del cuerpo establecen un equilibrio biomagnético interno formando pares Cuando este equilibrio se altera aparecen las enfermedades. El desequilibrio se puede reestablecer mediante la aplicación de imanes de mediana intensidad, ubicados en lugares específicos del cuerpo asociados a los pares anómalos. Por sus características los imanes solo pueden reequilibrar los pares, no desequilibrar por lo tanto el tratamiento no produce efectos colaterales.
Cuando los órganos del cuerpo se desequilibran, se altera su pH (potencial de hidrógeno) experimentando ligeras variaciones hacia la alcalinidad o acidez, fuera de su Nivel Energético Normal (NEN). Debido a este desequilibrio aparecen los síntomas del mal funcionamiento de uno o varios órganos. Los imanes son capaces de reequilibrar el pH de los órganos afectados, actuando directamente sobre la causa energética de la enfermedad, haciéndola desaparecer y por lo tanto también los síntomas.
Mediante la aplicación del Biomagnetismo se ha logrado sanar en muy corto tiempo: Diabetes, tumores, artritis, fibromialgia, gastritis, colon irritable, glaucomas, miositis y enfermedades de todo tipo, incluso cáncer.
El éxito del Biomagnetismo se basa en la sabiduría del equilibrio y en el reconocimiento de que el cuerpo humano está compuesto de órganos siempre asociadas entre sí. Cuando se produce un desequilibrio energético entre esos órganos aparecen las enfermedades. Los imanes son capaces de reestablecer el equilibrio y devolver la salud al cuerpo.
El par biomagnético es una terapia EFECTIVA y REAL basada en conceptos científicos y sustentada por los miles de casos de pacientes en el mundo que se han sanado de graves enfermedades consideradas antes incurables

El sistema consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo humano que en conjunto provocan una enfermedad. Este reconocimiento se efectúa con imanes pasivos (no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), que se aplican en diversas zonas del cuerpo humano como si se tratara de un rastreo o escaneo Biomagnético. Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas en su potencial energético –que corresponden a órganos y tejidos que sufren la distorsión-, el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos durante 10 a 15 min a cada persona y generalmente los aplican en forma simultánea.
La enfermedad se localiza en el órgano o en el tejido en desequilibrio entre cargas positivas y negativas. Si se corrige la alteración iónica, desaparece el problema, ya que se retorna al punto de equilibrio. De esto se encarga el Biomagnetismo, gracias a su fuerza o energía de polaridad; la polaridad negativa es capaz de impactar a una carga patológica similar, los que se anulan al encontrarse con la carga positiva.
El Biomagnetismo es compatible con cualquier otra forma de terapia (homeopatía, alopatía, Naturopatía, Flores de Bach, Reiki, etc.) que también puede utilizarse simultáneamente con tratamientos alopáticos tradicionales, siempre y cuando se justifique su uso y no se disponga de otra alternativa

El Par Biomagnético aporta un instrumento muy valioso al área de la salud. Dentro de las medicinas  no invasivas, sin uso de química extraña al propio organismo, esta terapia es la mejor y la más rápida en hacer efecto, bastan un par de imanes, unos 45 minutos por sesión y, muchas veces, no más de 3 o 4 sesiones para que la persona vuelva a su estado de salud.

IR ARRIBA